El grabado de una casa con historia.

Dos buenos amigos, me han encargado el grabado de la casa familiar de Luarca, para regalársela a sus padres. La casa, fiel al estilo colonial, recuerda bastante al chateau Moulinsart de los cómics de Tintin. Ha sido la primera vez que me metía en un trabajo de estas carácterísticas, en el que no cuenta tanto la imaginación o la libertad creativa, como el intento, con una sola plancha y en pocas líneas, de crear un reflejo, lo más fiel posible, del alma de la bella casona.

Partía de una secuencia grabada en HD con un dron, en la que se hacía un recorrido por todos los balcones y partes de la casa, y se intentaba hacer un plano, lo más frontal posible respecto al eje de la fachada. De ese vídeo extraje un montón de pantallazos que me sirvieron para aproximarme a los artesonados, los relieves y los dibujos de la fachada. Con todo ello me hice una especie de alzado a lápiz, que digitalicé y acabé en el ordenador.

Gracias al trabajo de Jose, grabador del taller de obra gráfica (Pradillo), el trabajo quedó muy digno. Luego iluminé los mosaicos de alguna de las estampas con acuarela de color azul, y ¡voilá!:

Villa Rosario

Anuncios